Cuentas Cooperativa Favi UTP

Bancolombia cuenta de ahorros No.11539962215

Banco de Bogotá cuenta de ahorros No. 842061392

Banco Colpatria cuenta de ahorros No. 5772153203

 

 

cooperativa@faviutp.com
+57 6 3 11 14 43 
Libre Destinación

Crédito concedido con base en el valor de los aportes sociales que posea el asociado en la cooperativa para ese momento. Se otorga hasta 6 veces sus aportes.

Consumo Garantía Real

El monto del crédito es hasta el valor cubierto por la compañía de seguros y requiere constitución de garantía real.

Respaldo con prima

Para los créditos en los cuales el asociado compromete su prima de servicios, vacaciones, bonificación por servicios, mesada adicional junio, mesada adicional diciembre.

Crédito para estudio

Se otorgará para estudios técnicos, tecnológicos, pregrado y posgrado, en instituciones educativas, debidamente reconocidas, para el pago de la matrícula del asociado o su grupo familiar, entendiéndose por este el conyugue, compañero (a) permanente, los hijos, y personas que dependan económicamente del asociado. El desembolso se girará a la entidad educativa.

Aportes Sociales

Crédito dirigido a Asociados con una antigüedad mayor a seis meses, que no tengan créditos con el FAVI. El monto del crédito es hasta por el total de aportes sociales que tenga a la fecha de la solicitud de crédito.

Órdenes de compra

Destinado para órdenes de compras las cuales pueden ser utilizadas en los establecimientos que tienen convenio vigente con la Cooperativa y para la financiación de los seguros que ofrece la cooperativa.

Consumo deudor solidario

Son aquellos créditos que toman los asociados por un monto superior a 10 veces su salario mensual con descuento por nómina o pago por caja. El monto máximo del crédito será hasta el valor cubierto por la compañía de seguros.

Cupo rotativo

Es un cupo de crédito que la Entidad asigna a los asociados, de acuerdo con la capacidad de endeudamiento y a la historia crediticia, con el propósito de que el asociado disponga de manera ágil y oportuna de los recursos, utilizando para ello, las redes de cajeros electrónicos y puntos de pago de las entidades con las cuales la cooperativa tiene convenios de tarjeta débito por afinidad.

Crédito Inmediato

El monto del crédito depende del salario que devengue el asociado. La cancelación del capital se realiza al vencimiento del plazo pactado o en pago de abonos a capital mensual.

Crédito por calamidad

Crédito destinado exclusivamente para financiar casos de calamidad por salud que no cubra la EPS de acuerdo al reglamento del Fondo de Solidaridad.

Compra de cartera

Destinado exclusivamente para compra de cartera externa. El monto máximo del crédito será hasta el valor de la compra de cartera externa, sin que supere el monto cubierto por la compañía de seguros.

Créditos Comerciales

Los otorgados a personas naturales o jurídicas para el desarrollo de actividades productivas. En el caso de persona natural, el solicitante debe presentar el proyecto productivo y su estudio de factibilidad operativa y financiera. Las personas jurídicas deberán cumplir con los requisitos exigidos por la Cooperativa, para el servicio de crédito.

Consumo nuevas tasas

Son aquellos créditos con un cupo máximo de 10 veces el salario del deudor principal.

Línea de vehículo

Destinado para compra de vehículo. Cupo 90% del valor Comercial o valor de la factura, para vehículo nuevo. 80% del menor valor Fasecolda o comercial hasta 5 años.

Turismo, recreación, salud y pago de impuestos

Destinado exclusivamente para programas en mención, el monto máximo del crédito será de 1 hasta 100 S.M.M.L.V.

En la Cooperativa FAVI UTP, se trabaja constantemente por el bienestar de los asociados y sus familias, facilitando a través de la prestación de servicios, mejorar la calidad de vida y el cumplimiento de sus metas.
SIMULADOR LÍNEAS DE CRÉDITO