Cuando realizas créditos, no sólo contribuyes al crecimiento y desarrollo de tú Cooperativa, sino que también cuentas con los siguientes beneficios:

  • No hay costos ocultos.
  • Cuotas fijas de principio a fin.
  • Desde la primera cuota se abona al capital de la deuda.
  • No se realiza cobro por el estudio de la solicitud.
  • Cuentas con asesoría personalizada y un portafolio completo para cada necesidad.
  • Promociones permanentes.
Simular Crédito
¡Asóciate aquí!

Crediaportes

Su monto es hasta seis (6) veces los aportes sociales del asociado.

Favi Aportes

Se prestará hasta el 100% del valor de los aportes. Dirigido para asociados con una antigüedad mayor a seis (6) meses, que no tienen activo ningún crédito al momento de la solicitud.

Inmediato

Rápida aprobación que le permite disponer de los recursos en el mismo día de la solicitud. Su monto depende de los ingresos del asociado y la cancelación del Capital se podrá realizar al finalizar el plazo o por cuotas mensuales.

Consumo

Cupo máximo hasta quince (15) veces el salario de cada asociado.

Consumo Deudor Solidario

Se exige como garantía un deudor solidario, el monto será de acuerdo con la capacidad de pago del asociado.

Consumo Garantía Real

Requiere constitución de Garantía Real y póliza de seguro todo riesgo cuyo beneficiario será La Cooperativa FAVI UTP. El monto depende del valor total de la garantía.

Favi Compras

Puede ser utilizada en los establecimientos que tienen convenio vigente con la Cooperativa y/o para la financiación de los seguros.

Calamidad

Reservado exclusivamente para financiar casos de grave calamidad doméstica, de acuerdo con el Reglamento del Fondo de Solidaridad.

Favi Auto

Destinado para la compra de vehículo nuevo o usado. Se financiará hasta el 90% para vehículos nuevos según factura proforma y el 80% para vehículos usados según precio Fasecolda. Requiere constitución de Garantía Real y póliza de seguro todo riesgo cuyo beneficiario será La Cooperativa FAVI UTP.

Favi Prestaciones

Por esta línea, el asociado accede a un crédito hasta el 90% del valor de sus prestaciones sociales y podrá realizar el pago del capital, intereses y seguro al finalizar el plazo pactado.

Compra De Cartera

Dirigido para el pago de la cartera externa de los asociados. El desembolso se girará directamente a las entidades de las cuales presente soportes.

Favi Turismo, Recreación, Salud e Impuestos

Destinado para el cubrimiento de gastos generados por actividades de recreación, entretenimiento, diversión a nivel nacional e internacional, así como gastos por concepto de salud y pago de impuestos.

Favi Estudio

Se otorgará para estudios técnicos o tecnológicos, pregrado, posgrado, Maestría, doctorado en instituciones educativas, debidamente reconocidas, para el pago de la matrícula del asociado o su grupo familiar. El desembolso se girará a la entidad Educativa con base en el comprobante de liquidación de la matrícula, el monto estará sujeto al programa académico en que se inscriba.

Favi Rotativo

Esta línea le permitirá disponer de manera ágil y oportuna de los recursos, utilizando para ello, las redes de cajeros electrónicos y puntos de pago de las entidades con las cuales la Cooperativa tiene convenio de tarjeta débito por afinidad. El cupo asignado dependerá de la capacidad de endeudamiento y a la historia crediticia de cada asociado.

Cuota Inicial Compra De Inmueble

Dirigido para el pago de la cuota inicial en la compra de bienes inmuebles. Se debe presentar la promesa de compra venta, certificado de tradición con una vigencia no superior a 15 días calendario. Se girará directamente al promitente vendedor.