Somos una COOPERATIVA especializada en ahorro y crédito.

Nuestros principales objetivos son:

  • Proteger el ingreso económico de sus asociados, a través del fomento de una cultura del ahorro.

  • Procurar por el desarrollo integral de los asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios de ahorro y crédito.

  • Fortalecer con su acción al sector solidario, a la comunidad en general, y el desarrollo humano sostenible, brindando asistencia técnica, educación, salud, recreación y capacitación.

Política de Calidad

Nuestro compromiso es facilitar y brindar servicios y productos financieros bajo los principios y valores cooperativos a través de una cultura de servicio y procesos de mejoramiento continuo, que conduzcan a la competitividad.

Valores

Nuestra prioridad es el pleno beneficio para el asociado, quien quiera que sea. Valoramos el respeto mutuo y en todo lo que hacemos buscamos lograr la pertinencia del trato justo para cada uno y dar lo justo para cada uno de acuerdo a su situación, actuando siempre con imparcialidad.

Cooperar es ante todo construir juntos para el beneficio de todos y de cada uno. No de unos pocos, ni de uno sólo. Valoramos la generación de valor cuando es el fruto de acciones compartidas, cuando abre todos los espacios posibles para servir al otro. Nuestro compromiso es el fruto de nuestro enamoramiento por la cooperación, mucho más allá que el acto de responsabilidad frente a una relación contractual.

Fieles a nuestras convicciones, valoramos la transparencia y la coherencia de todos nuestros actos frente a lo que creemos y decimos. Decimos no sin vacilación a toda intención que agreda la integridad y la sostenibilidad del bienestar de nuestros asociados. En toda situación velamos porque la confianza sea el fruto de nuestros actos más que de nuestras palabras.

Buscamos ponernos en el lugar del otro. Para ello cada día mejoramos nuestra calidad de atención, de observación y de escucha. En esa práctica privilegiamos la delicadeza y la diferencia que aseguran el respeto del otro y de su intimidad.

Valoramos la ayuda mutua y el apoyo en acción frente a la necesidad apremiante o a la adversidad. En la medida de nuestras posibilidades actuamos en solidaridad. En todas las ocasiones privilegiamos la humanidad.

Valoramos el trabajo bien hecho, la puntualidad, el cumplimiento de lo acordado y la eficacia en todo lo que hacemos. Cada día buscamos mejorar en responsabilidad y en cumplimiento.